¿Que es el mantenimiento correctivo?


El mantenimiento correctivo es un conjunto de tareas técnicas, destinadas a corregir las fallas del equipo que demuestren la necesidad de reparación o reemplazo. Así mismo, corrige los errores del equipo que dependen de intervención para reanudar su correcto funcionamiento.


Existen dos tipos de mantenimiento correctivo, el primero es el correctivo no planificado, el cual se debe a un fallo prematuro de las piezas o de la falta de supervisión en el rendimiento del equipo. Por otra parte si se llega a presentar un fallo se considerara como reparación prioritaria o de emergencia.


El segundo, es el correctivo planificado, el cual se produce cuando; se detecta una caída en el rendimiento del equipo, intervenciones que no son de emergencia y pueden ser programadas o si la maquina funciona con rendimiento bajo, por ejemplo; una caída en la productividad o detección imprevista en el proceso.


•Caída en el rendimiento del equipo

•Intervenciones programadas

•Funcionamiento con rendimiento bajo


BENEFICIOS MANTENIMIENTO CORRECTIVO


1. Menores costos a corto plazo

Al tratarse de una actividad reactiva, hay muy poco que hacer después de la compra y antes de que se produzca un problema.


2. Planificación mínima requerida

El mantenimiento correctivo consiste en corregir una falla identificada en un componente específico de un equipo o instalación marcado en el momento, por lo que no hay necesidad de una planificación compleja y oportuna.


3. Proceso mas sencillo

El proceso es fácil de entender, ya que sólo se requiere actuar cuando se produce algún tipo de problema.


4. La mejor solución en algunos casos

Cuando se cree que los costos de parada y reparación en caso de avería serán inferiores a la inversión necesaria para el Mantenimiento Preventivo.


Por ello, el Mantenimiento Correctivo es la mejor solución.


Si desea realizar su cotización de la mano de ingenieros expertos o tener más información contáctenos: https://www.cavrobotics.com.co/post-venta


CAV Robotis Experiencia en Cada Etapa de Su Proyecto.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo