Tipos de Paletizado


tipos de paletizado

El tipo de paletizado depende como tal del producto que el cliente necesite apilar, ya que es posible que los paletizadores robotizados manipulen cajas, bolsas, bultos, metales pesados u otro tipo de objetivos.


Paletizado de botellones:

Este y otros tipos de paletizado simulan el movimiento que se hacía manualmente, recibiendo la carga de diferentes cantidades de botellones los cuales tienen un peso aproximado entre los 40 y 1300 kilogramos, mejorando así los tiempos de productividad en línea evitando accidentes laborales, apilándolos en palet par así ser distribuidos con rapidez.


Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=O-IfCF-HdFE



Paletizado de bultos:

Como bien se mencionada anteriormente, este tipo de paletizado también es uno de los más comunes ya que ayudo a mejorar el desempeño en los finales de línea en las empresas que requerían mejorar la productividad y reducir los accidentes laborales causados por las altas cargas que se me manejan en estos departamentos.


Este tipo de paletización ayuda a reducir el tiempo de ciclo has de 6 segundos por constantes en todo el turno.


Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=eSiuvvs_gQs



Paletizado de cajas:


La instalación de un robot paletizador permite disponer de un mayor número de estaciones de estibado en línea, lo que permite apilar más referencias en un mismo espacio de forma eficiente y segura.


Manteniendo un ritmo constante en donde la producción puede reflejar un aumento en el apilado de cajas facilitando así el trabajo de empaque y apilado.


Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=p4Yw2uKmfa0&t=1s



Paletizado de fardos o poli bolsas:


El termino fardo hace referencia a un paquete de tela, papel u otro material el cual contiene los productos para poderlos transportar, así que el paletizado de fardos hace referencia al apilado de estas bolsas para mejorar el transporte de las mismas.


Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=1j10FmmXw-k&t=2s


57 vistas0 comentarios