ROBOTS DE SERVICIO Record: Ventas en todo el mundo aumentaron 32%


Los robots logísticos aumentaron un 110%, los robots médicos aumentaron un 28%


Frankfurt, 28 de octubre de 2020 - El valor de las ventas de los robots de servicios profesionales aumentó en un 32% a USD11,2 mil millones en todo el mundo (2018-2019). La pandemia de COVID-19 impulsará aún más el mercado. La alta demanda de soluciones robóticas de desinfección, soluciones robóticas de logística en fábricas y almacenes o robots para entrega a domicilio son ejemplos de esta tendencia.


En términos de valor, las ventas de robótica médica representan el 47% de la facturación total de robots de servicios profesionales en 2019. Esto se debió principalmente a los sistemas de cirugía robótica, que son el tipo más caro del segmento. Las ventas alcanzaron un nuevo récord de 5.300 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 28%. Para 2022, las ventas de robots médicos tienen el potencial de más del doble al alcanzar los 11,3 mil millones de dólares estadounidenses. Aproximadamente el 90% de los robots médicos son de proveedores estadounidenses y europeos. Esto es de acuerdo con el informe World Robotics 2020 - Service Robots.


Robots de servicio profesional - logística


El valor de mercado de los robots logísticos vendidos o arrendados aumentó un 110% a 1.900 millones de dólares estadounidenses. Casi todo el volumen de negocios logístico se generó con robots para uso interior. Los robots móviles autónomos se han utilizado inicialmente en almacenes, pero con la digitalización de la producción, también forman parte de la fábrica inteligente actual. Por lo tanto, parece posible un fuerte crecimiento continuo de la facturación del 40% o más por año. “La inversión en robots de servicio para la logística en los procesos de fabricación se amortiza rápidamente”, dice el presidente de IFR, Milton Guerry. “Suponiendo un funcionamiento las 24 horas, la inversión en robots de servicio para la logística se puede amortizar en 2 a 3 años y, a menudo, mucho más rápido. Dada una vida útil de 15 años, los costes operativos rondan el 5% de la inversión anual. Los sistemas altamente desarrollados a menudo brindan una disponibilidad operativa en el rango superior al 98% ".


Los modelos de negocio de robótica como servicio (RaaS) de tendencia reducen el obstáculo para que los clientes se automaticen con robots. El beneficio es no invertir en hardware, por lo que las empresas no tienen capital fijo, ni costos fijos ni necesidad de operadores de robots. El uso de sistemas logísticos en industrias no manufactureras se ha visto fuertemente impulsado por soluciones de almacenamiento para las principales empresas de comercio electrónico. También se puede encontrar un gran potencial en los hospitales que gestionan su logística con la ayuda de robots de servicio profesionales. En el segmento de la robótica de servicios profesionales, aproximadamente el 90% de los robots logísticos muestreados se produjeron en Europa y América del Norte, aproximadamente el 10% en Asia.

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