La robotica flexible impulsa el negocio de los fabricantes por contrato

Un robot colaborativo puede ayudar a los pequeños y medianos fabricantes por contrato a superar la escasez de mano de obra y el elevado coste tradicional de la robótica.



Aunque últimamente se ha hablado mucho de la adopción de la robótica por parte de las grandes empresas del sector, como GE, que utiliza cobots para espaciar las líneas de montaje y cumplir los requisitos de distanciamiento social, los fabricantes más pequeños también están aumentando el uso de robots.


Las pequeñas y medianas empresas (PYME), como los fabricantes por contrato, recurren cada vez más a la robótica para resolver sus problemas. En muchos casos, su necesidad de facilidad de uso, flexibilidad y funcionalidad de colaboración las posiciona bien para el uso de la automatización robótica. En el artículo de Automation World, "Collaborative Robotics Expand In Scope", Joe Campbell, director senior de desarrollo de aplicaciones de Universal Robots, comentó: "Estamos vendiendo números de dos dígitos de robots a empresas a las que antes nunca habría hecho una llamada de ventas. Por ejemplo, conozco un taller mecánico de 22 trabajadores que ahora tiene 10 robots. Antes, nunca me habría dirigido a ellos porque no habrían comprado la automatización tradicional. Ahora son una parte enorme de esta explosión de interés".


Y ahora, muchos fabricantes que buscan deslocalizar las operaciones de producción, la actual escasez de mano de obra, que se estima en 600.000 operarios de máquinas, se cierne sobre ellos, lo que significa que la robótica flexible para los fabricantes por contrato puede ser más importante que nunca.


Para hacer frente a este reto, encontramos los robots colaborativos de Hanhwa que pueden reducir eficazmente sus gastos de funcionamiento y aumentar la productividad. Cav Robotics te ayuda a obtenerlo, gracias a nuestra labor mano a mano con Hanwha combinado con nuestra experiencia en robótica y fabricación de maquinaria original OEM podemos brindarte robots que pueden realizar tareas comunes como pick and place, paletización, embalaje, inspección de calidad, montaje, manipulación de moldes entre otra más, de una manera fácil, segura y flexible, aporta la automatización a su línea de producción de la forma más eficiente.


La automatización ya no es difícil. Los robots colaborativos de Hanwha son fáciles de controlar a la hora de responder a los cambios en la disposición de la producción, no sólo automatizan el trabajo manual, sino que también proporcionan un entorno de trabajo seguro y cómodo, con nuestros ingenieros te acompañamos en todo momento en cada etapa del proyecto incluso en un servicio post venta.



Referencia


Miller D. (2021, 29 de enero). Flexible Robotics Boost Business for Contract Manufacturers. Automation world. Recuperado de: https://www.automationworld.com/factory/robotics/article/21259151/flexible-robotics-boost-business-for-contract-manufacturers?utm_source=Newsletters&utm_medium=PW+Contract+Packaging+NL&utm_term=20210730&oly_enc_id=2915D3559189F6W

8 vistas0 comentarios