GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Actualizado: 24 feb

Si quieres mejorar el funcionamiento de tu celda robótica o máquina, garantizando la continuidad de la actividad operativa y evitando atrasos debido a fallos inesperados que afecte la productividad de tu línea de producción o empresa, te recomendamos gestionar un conjunto de actividades con el fin de evitar o disminuir al máximo lo dicho anteriormente. Esto más conocido como la gestión de mantenimiento industrial.


El éxito de empresas más productivas, dependen principalmente de la eficiencia en la gestión del mantenimiento industrial, debido a que esta gestión desempeña un papel fundamental o afecta directamente a garantizar la eficiencia operativa de los activos y su rentabilidad. Por esta razón las empresas deben considerar la implementación adecuada de la gestión de mantenimiento como parte integral del su proceso productivo y estrategia empresarial.


“Una correcta gestión de mantenimiento determina en parte el éxito a largo plazo de la empresa”


Entonces la pregunta es ¿Qué es la gestión de mantenimiento industrial? y se define principalmente en la dirección y organización de los diversos recursos de la empresa para controlar la disponibilidad y rendimiento de los mismos enfocados en mantener una producción de forma efectiva sin malgastar recursos “dinero” en el proceso.


Se debe tener un claro conocimiento de los procedimientos de la empresa y de las operaciones que son mas importantes para el éxito de la empresa, con esto se tendrá un panorama claro para la programación de actividades de mantenimiento y abastecimiento de suministros o repuestos necesarios, según su prioridad de ejecución y/o compra. Las actividades de mantenimiento corresponden a: Inspección, reparación, sustitución y seguimiento periódico.




“La organización de actividades con prioridades mejora la disponibilidad de funcionamiento de los equipos, programando y planeando paradas necesarias no imprevistas que no afecten la eficiencia de producción.”


y tú, ¿ya gestionaste tu plan de mantenimiento a las celdas robóticas de tu línea de producción? si aun no, recuerda que nosotros te ayudamos. Déjanos tus comentarios en el siguiente link:

https://www.cavrobotics.com.co/contacto



Autor: Walter Marín CAV Robotics Director de Servicio Posventa.





83 visualizaciones0 comentarios