Cav Robotics Como System Partners Gold De Kuka En Colombia Para Kuka Tv Studio.

Entrevista realizada a nuestro ceo Daniel Diaz, quien lidera Cav Robotics acompañado de Oscar Navarro (entrevistador), realizan una nueva sesión para Kuka TV Studio. Un espacio interesante donde el ingeniero Daniel Diaz, expresa los inicios de la compañía, qué representa Cav Robotics para el mundo de la robótica y en Colombia, así como también aspectos importantes como ¿en qué son especialistas?, los desafíos enfrentados con la covid-19 y los planes empresariales para este 2021.

Se inicia la entrevista con el entusiasmo de Oscar Navarro saludando al ceo Daniel Diaz y manifestando sus preguntas.


Oscar Navarro. - ¿Quién es Daniel Díaz para el mundo de la robótica?


Daniel Diaz. - Es un ingeniero electrónico, hice una especialización en gerencia estratégica y soy actual gerente de cav Robotics, pero antes de gerente fui técnico, ingeniero de proyectos, programador y vendedor. Digamos, que hay que desarrollar todas las facetas cuando estas desarrollando una empresa como cav robotics y la sigo desarrollando. La verdad, me gusta estar al lado de las máquinas, me gusta estar en la programación, desafortunadamente, a veces no tengo todo el tiempo para hacerlo, pero, digamos que es lo que más me gusta. Ahora, lidero un equipo de 20 personas que es cav robotics y eso también me ha apasionado, el poder liderar un equipo.


Oscar Navarro. - En todo este paso, de las experiencias si tuvieras que elegir con quedarte con un puesto que te encantaba con ¿Cuál tú te quedarías?


Daniel Diaz. - Me gusta mucho liderar el proyecto. Obviamente, tocar el robot, programar me gusta, estar con el cliente, estar en la puesta punto, entregar el proyecto; eso me parece que es bien apasionante. Tienes un poco de todo, tienes de la máquina, tienes un poco de programación de robot, pero, tienes que entender cuál es el requerimiento del cliente, y lo sigo haciendo en lo posible, aunque ahora cuento con un equipo para ello, eso es lo que más me gusta hacer y he disfrutado.


Oscar Navarro. - ¿Qué representa Cav Robotics en Colombia?


Daniel Diaz. - Cav Robotics es un grupo de expertos, de trabajo en equipo, apasionados por la tecnología. Somos un grupo de ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos. En el fondo, este papel de desarrollar máquinas, de ser integradores de robótica, fabricantes de maquinaria original e integradores de intralogística. Realmente, combinamos la juventud que viene muy impulsada con ideas nuevas y con la experiencia de fabricación de máquinas, mezclar todo eso, representa a Cav Robotics. Es una idea que se plasma en una maquina para poder entregar proyectos.


Oscar Navarro. - ¿En qué están especializados?


Daniel Diaz. - Los mercados integradores verticales aquí en Suramérica no existen. Los integradores y fabricantes hemos tenidos que hacer de todo. Iniciamos hace 12 años en reparación de celdas que provenían de Europa y estaban quietas. Entonces, aprendimos muchísimo de celdas que estaban sin mucho servicio y soporte técnico y comenzamos a aprender de como era esa fabricación de maquinaria para diferentes sectores. Iniciamos, por el área de la construcción, aplicaciones en la fabricación de material para construcción, también hemos tocado y es un mercado muy interesante para nosotros los autopartistas es la industria automotriz, para la robótica en general es interesante la industria automotriz. Pero, aquí en Colombia y en los países vecinos digamos que el volumen de fabricación de vehículos no se compara con otras regiones. Entonces no tenemos un gran mercado, pero el 20% de lo que hacemos todavía esta ahí en la industria automotriz esperamos que siga creciendo básicamente, pero, el 60% de lo que somos es fabricantes de líneas de producción. En los últimos 5 años, el 60% de lo que hemos realizado son líneas de empaque y paletizado ahora, nos estamos metiendo en la intralogística que cada vez, es más importante.




Cav Robotics con más de 12 años de experiencia crea soluciones innovadoras de la mano de KUKA como integrador automatizado en la industria del empaque y paletizado.


A lo largo, de la entrevista surgen detalles interesantes de como cav ejecuta sus procesos y fabrica una solución al cliente a través de una propuesta de proyecto de inicio a fin, acompañado de un montaje de fabricación de maquinaria original. Por eso, le invitamos a escuchar esta maravillosa entrevista.

36 vistas0 comentarios