Sede Administrativa: Cll 79C Bis # 64-18 -  Bogotá-Colombia   

 

Sede Técnica:  Av. troncal de Occidente N° 20-85 Mz 1 Bodega 24,

Zona franca de Occidente Mosquera-Cund - Colombia

+ 57 1 541 0383  /  8941030
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

PROYECTOS CAV ROBOTICS

"Bajo el pilar de la innovación, Acesco ha desarrollado e implementado estrategias que buscan no solo la modernización y eficiencia en sus líneas de producción, sino también el bienestar de sus colaboradores que representan para esta organización el “capital estratégico y la base de las operaciones”, en palabras de Manuel Romero, director de Manufactura de la compañía".

Articulo completo en https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/con-la-integracion-de-robots-acesco-innova-para-sus-colaboradores-273118

MANIPULACIÓN DE LADRILLO Y/O TEJAS

Con KUKA Robotics, podrá obtener mayor calidad y aumentar la productividad de sus procesos, los robots cuentan con gran alcance y posibilidad de carga debido a la robustez de los  ejes obteniendo las características  exigidas para la manipulación de tejas y/o ladrillos.

Los robots pueden manipular tejas y/o ladrillos  e innumerables  formatos diferentes de accesorios que cambian en relación a cada necesidad, además la automatización le ayudará a cuidar la salud de sus operarios ya que logra cargar  un peso total hasta de 4 toneladas por operario en el  día.

 

MANIPULACIÓN DE BULTOS

CAV Ingenieros, brinda una amplia gama de soluciones para paletizar diferentes unidades de carga en la industria de los materiales de construcción como: cemento, arena, pegantes, entre otros. Asegurando un fácil manejo y adaptación flexible en las condiciones de uso; brinda rentabilidad, confiabilidad y velocidad, además ofrecemos soluciones que  cubren  cualquier necesidad adaptándose a los requisitos de las líneas de producción y las necesidades más exigentes del cliente.

 

CARGA / DESCARGA EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

La carga y descarga de maquinas inyectoras se convierte en una solución que hace posible  manipular las distintas piezas de plástico producidas, y retirarlas luego del moldeo, de forma rápida, sencilla y precisa, con tiempos de ciclo óptimos, brindando flexibilidad y alcance.

Los robots KUKA recogen la pared frontal del moldeado por inyección, a continuación apila la pieza de material plástico sobre una cinta transportadora, que lleva las piezas fuera o las deposita en un recipiente ya preparado.

Por medio de la utilización de robots puede aumentar su productividad en aproximadamente un 20 %.

 

PICK AND PLACE Y ROTULADO DE PIEZAS

El diseño del Celdas pick and place para accesorios de construcción de CAV Ingenieros es flexible gracias a los Robots KUKA y a los accesorios que varían según el requerimiento del cliente. El sistema cuenta  con posibilidad de  ubicar las piezas (que vienen desorganizadas)   permitiendo el uso del robot para recoger, dispensar, ordenar, marcar, rotular y empacar productos.

 

MANIPULACIÓN DE MATERIAL CERÁMICO

El material cerámico durante todo su proceso, ya sea crudo, en secado, mecanizado, esmaltado,  horneado, etc necesita manipularse. Esto conlleva a riesgos para el producto final, puesto que la manipulación manual puede generar golpes y fallas de calidad detectadas cuando el material está listo para su entrega.  Si el producto pesa mas de 25Kgs es necesario ayudar al proceso,  y los robots industriales KUKA son ideales para esto.