ROI de automatización: una nueva forma de transformar tu empresa

Considere esto: está trabajando en un plan para convencer a su gerencia de que los robots y la automatización es la mejor manera de abordar un problema de producción. Seguramente despertará su interés cuando presente un ROI rápido basado en métricas y medidas financieras. Pero, ¿qué más puede decirle a su gerencia que los persuada a hacer esa inversión inicial? Si está trabajando con el proveedor de automatización adecuado, estará preparado para presentar tanto las ventajas financieras como los beneficios cualitativos que brinda la automatización, como una mayor calidad del producto, una mayor flexibilidad y una mayor satisfacción de los empleados.


Las métricas financieras para la robótica y la automatización han mejorado significativamente a lo largo de los años a medida que los productos se vuelven más inteligentes, flexibles y confiables. Sin embargo, si es nuevo en la automatización y considera los robots por primera vez, es una buena idea adoptar un enfoque táctico para el ROI. Tómese el tiempo para desarrollar una estrategia de automatización basada en las ventajas competitivas que la automatización puede aportar a su organización.


Por lo general, las presentaciones de ROI se basan en transacciones que cubren métricas y medidas enfocadas únicamente en la capacidad de reducir costos. Un nuevo enfoque basado en la transformación para determinar el ROI de los robots y la automatización incluye la evaluación de beneficios y oportunidades clave, tales como:


· Mayor calidad y confiabilidad del proceso


· Mejor uso de trabajadores calificados, mayor moral y compromiso de los empleados


· Perspectivas mejoradas de la recopilación de datos


· Creación de una genuina experiencia transformadora para toda la empresa


La combinación de medidas cualitativas con estimaciones financieras está facilitando que la gerencia corporativa apruebe una inversión en automatización. ¿Por qué? A medida que evoluciona el mercado de la automatización, los ejecutivos se dan cuenta de que los ahorros de costos cuantificables logrados a través de la automatización son solo el comienzo de su potencial de inversión.


Los sistemas automatizados no solo ayudan a los fabricantes a aumentar la capacidad y satisfacer las demandas de sus clientes, sino que mejoran las carreras de la fuerza laboral actual. Especialmente en el ajustado mercado laboral actual, las empresas que invierten en la capacitación de la fuerza laboral aumentan la probabilidad de que los empleados calificados avancen en sus carreras y tengan más probabilidades de permanecer en la empresa.


Entonces, echemos un vistazo más de cerca a varias medidas de ROI que harán que sea más fácil convencer a la gerencia para que se comprometa con un sistema automatizado.


Ahorro de Costes

Muchas empresas comienzan un proyecto de automatización con la intención de reducir costos y aumentar los ahorros al minimizar el tiempo que los empleados dedican a tareas aburridas, peligrosas y sucias. Estos ahorros vienen en forma de eficiencias mejoradas, mayor rendimiento, menor riesgo de lesiones y menos ausentismo debido a la fatiga o el aburrimiento.


El hecho es que los fabricantes que invierten en automatización y robótica pueden lograr tasas de eficiencia mucho más altas y, al mismo tiempo, crear un mejor entorno de trabajo que inspire a los empleados a ser más productivos.


Soluciones Comunes

Los fabricantes que tienen procesos similares en varias ubicaciones buscan enfoques de automatización comunes para lograr un ROI más alto. Una vez que el sistema piloto individual se completa y funciona correctamente, se estandariza para lograr una solución a mayor escala. En términos simples, este es un concepto de 'copiar y pegar' que permite a los fabricantes utilizar la misma solución de automatización en toda la empresa en otras áreas que realizan el mismo proceso o uno similar. Esto puede proporcionar un beneficio impresionante para organizaciones grandes o complejas capaces de lograr un ROI de automatización exponencial. Además, las soluciones comunes facilitan la mejora de las habilidades de la fuerza laboral , reducen los inventarios de piezas de repuesto y aceleran la implementación en comparación con los sistemas personalizados.


Calidad Mejorada

Los sistemas automatizados bien diseñados están programados y normalmente no cometen errores. Cuando se utiliza un robot para realizar una tarea específica en lugar de una persona, no hay riesgo de error humano. Mover al operador a la posición especializada de administrar la celda de trabajo robótica en lugar de realizar la tarea ayuda a mejorar la calidad, la consistencia y la confiabilidad.


Mejora de la satisfacción y retención de los empleados

El trabajo que menos disfrutan los empleados es generalmente el más adecuado para la automatización. Como se mencionó en la sección de calidad, los empleados que son relevados de realizar tareas indeseables pueden concentrarse en trabajos más gratificantes que requieren habilidades humanas.


En Cav Robotics somos fabricantes de maquinaria e Integradores especialistas diseñando soluciones confiables y efectivas en celdas robóticas e intralogística para tus procesos industriales.

La automatización robótica realmente transforma los trabajos de las personas que pueden pasar de transferir, manipular o empacar productos, a administrar los robots y la automatización para realizar esas tareas a menudo aburridas, sucias o peligrosas.


Perspectivas de proceso mejoradas

Como parte de Industria 4.0 , una ventaja clave hoy en día es la capacidad de monitorear y registrar los trabajos realizados por un sistema automatizado. Las auditorías de procesos de los datos recopilados de un robot u otro equipo de automatización son impulsores clave hacia el cambio transformador. Las empresas que tienen acceso a datos críticos pueden realizar mejoras continuas, reducir costos y mantenerse competitivas.


El uso de un enfoque estratégico e integral para identificar los impulsores de valor importantes para su organización le permite crear un caso comercial sólido para la automatización. Al enfatizar los beneficios cualitativos, se obtienen mayores ahorros de costos, productividad, escalabilidad, calidad, satisfacción y retención de los empleados, y conocimiento del proceso.


Al final, demostrar cómo la automatización ayudará a reducir costos sin duda atraerá a su equipo ejecutivo. Sin embargo, mostrar cómo la automatización puede generar valor y permitir un verdadero cambio transformacional le proporcionará la financiación y el apoyo que necesita.


Extraído de https://www.fanucamerica.com/news-resources/articles/expert-advice/automation-roi-a-new-way-to-transform-your-company


Si estas preparado para dar el paso a la automatización de tu empresa, con nuestros ingenieros expertos podemos acompañarte y diseñar la solución adecuada para optimizar tus procesos.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo