top of page

Pick To Light: Gestion de maxima rapidez y productividad en preparacion de pedidos

Actualizado: 30 sept 2021


Si requerimos que nuestra empresa tenga un excelente funcionamiento en cuanto a la logística, a la hora de preparar los pedidos en sus almacenes, el Pick To Light es una elección de optimización eficaz , pues a esto, hace referencia su nombre y Cav Robotics te guía en ello.


El Pick To Light es un sistema intuitivo que facilita la preparación de pedidos y minimiza errores. Pero, ¿cómo funciona? pues, resulta que la palabra ”pick” traduce recoger y “light” luz; Así, en el momento en que se introduce una orden en el sistema, una luz se ilumina en las ubicaciones en las que se encuentran los productos que se requieren e indica la cantidad exacta de productos que el operario tendrá que recoger o depositar. Esto quiere decir que, el operario solo tendrá que confirmar el proceso mediante su validación a través de este sistema.



Foto: Pick To Light Systems
Foto: Pick To Light Systems

Los sistemas de Pick To Light son de especial aplicación para entornos donde los artículos son de alta gama y/o mucha rotación. También son útiles en entornos de media y baja rotación, donde pueden habilitarse soluciones más abiertas o combinarse con sistemas de radiofrecuencia.


En Cav Robotics, encuentras sistemas de Pick To Light que contemplan opciones multicolor en toda su gama de productos. Esto unido a la facilidad en su programación, permite el desarrollo de aplicaciones donde varios operarios pueden trabajar en la preparación del mismo pedido, o bien donde un solo operario puede preparar varios pedidos simultáneamente. Aumentando el número de pedidos por día y reduciendo el coste operativo de los procesos de preparación de pedidos.

Algunas de las ventajas de este sistema son:


Utilizar este sistema reduce considerablemente los posibles errores cometidos por los operarios, mantiene orden en el inventario, mayor productividad y finalmente, contribuye a un mejor servicio al cliente.


¿Qué esperas por incluir el pick to light en su industria? Cav Robotics cuenta con un equipo de ingenieros que te guiarán en todo el proceso.


Información tomada de: https://www.picktolightsystems.com/es/productos-picking/pick-by-light






77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page