Kuka Innovation Award 2021: Premia Participación de Jóvenes Colombianos.


Kuka innovation award es un concurso de innovación patrocinado por Kuka para impulsar la innovación en la automatización basada en robots y promover la transferencia de tecnología de la investigación a la industria. Se dirige a desarrolladores, graduados y equipos de investigación de empresas o universidades. Los participantes desarrollan ideas para una tarea especificada por KUKA.


Cada año se centra en una tecnología diferente. Un jurado internacional de expertos selecciona a los finalistas entre todas las solicitudes presentadas. Para este 2021 Las propuestas fueron evaluadas por un grupo selecto de jurados expertos en el tema, en el cual se encontraba el Dr. Oussama Khatib, profesor de ciencias de la computación y director del laboratorio de robótica de la Universidad de Stanford; Dr. Alin Albu-Schäffer, director del Instituto de Robótica y Mecatrónica del Centro Aeroespacial Alemán y profesor de la Universidad Técnica de Munich; Dr. Kristina Wagner, vicepresidenta de investigación de KUKA, entre otros. Estos equipos finales ponen en práctica sus proyectos con la ayuda de los robots de KUKA y otras tecnologías, como los sistemas de visión, y presentan los resultados a un amplio público de expertos en la feria comercial más grande del mundo: el Hannover Messe.



Foto: Estudiantes Egresados de la Universidad de los Andes: Cristian Vergara, Federico Ulloa, Juan Sebastián Cuéllar y Santiago Iregui


Es para nosotros un orgullo saber que el equipo ganador Chorrobot del kuka innovation award 2021 está compuesto de un talento e innovación colombiana como la de los jóvenes egresados de la Universidad de los Andes: Cristian Vergara, Federico Ulloa, Juan Sebastián Cuéllar y Santiago Iregui. La iniciativa galardonada utiliza inteligencia artificial en sistemas robóticos y busca revolucionar la forma en la que los humanos y los robots cooperan en procesos industriales. Con este concepto se buscó disminuir los costos asociados a la programación de los robots, facilitando el acceso a la automatización robótica para medianas y pequeñas compañías y para la industria en países en vía de desarrollo.

19 vistas0 comentarios