PALETIZADO DE BOTELLONES

"La automatización de la operación de paletizado de botellones de agua en la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) garantiza condiciones seguras para los operarios y un aumento significativo de la productividad. La solución realiza el paletizado de los botellones con una velocidad superior a 1.500 unidades por hora, mejorando el rendimiento de la línea en aproximadamente un 15 por ciento respecto a la operación manual".

Articulo completo en https://www.packworld.com/mundopmmi/robotica-para-paletizado-en-compania-cervecera-de-nicaragua-mayor-productividad-seguridad-y

PALETIZADO DE BULTOS

Una de las celdas que más ayuda a minimizar problemas de enfermedades laborales son las celdas de Paletizado. Los bultos de gran cantidad de productos pesan más de 25Kgs (carga máxima para un operario) debido a esto las empresas experimentan que sus colaboradores presentan problemas de salud ocupacional, alta rotación, sobre esfuerzos, etc.

 

Los robots suplen esta necesidad de altos pesos,  debido a su flexibilidad, la línea puede cambiar rápidamente entre productos  o modelos de apilado. Dado a que la capacidad del sistema está preparada para incrementar la producción, es posible reducir el tiempo de ciclo hasta 5 o 6 segundos constantes durante todo el turno, brindando reducción de costos  y estabilidad en el estiba .

 

PALETIZADO DE CAJAS

La industria tiene gran cantidad de líneas de producción o líneas de alta eficiencia, que  entregan un volumen alto de cajas para ser almacenadas en estibas  (algunas de ellas con mas de 25Kgs, peso máximo permitido para un operario) para ello necesitan equipos paletizadores automáticos  adaptables a las especificaciones de cada producto y sus requerimientos para optimizar la producción.

La instalación de un robot paletizador permite disponer de un mayor número de estaciones de estibado en línea, lo que permite apilar más referencias en un mismo espacio de forma eficiente y segura.

 

PALETIZADO DE FARDOS O POLI  BOLSAS

 

CAV ROBOTICS ofrece una gama completa de paletizadores con alimentación  de entrada simple o múltiple capaces de manipular diferentes productos: fardos, poli bolsas, envases (latas, tarros y botellas). El principio de apilamiento se conserva pero no es posible tomar el producto desde arriba, es necesario un diseño especial de herramienta de final de brazo (EOAT) para levantar  el producto lateralmente.

 

Las principales ventajas de estas máquinas son las siguientes: construcción robusta, fiabilidad, mantenimiento eficiente y repetibilidad constante de los ciclos de producción.

 

APILADORAS AUTOMÁTICAS DE PERFILES DE ACERO 

Esta apiladora que pertenece a la línea de robots de firma alemana KUKA Robotics, puede movilizar cargas de hasta 480 kilogramos; trabajar 24 horas al día con escasas rutinas de mantenimiento y especialmente con un mínimo de intervención humana, que es lo que buscan los empresarios en pro del bienestar de sus colaboradores.

Esta implementación representar grandes beneficios para los clientes; como brindar soluciones de forma rápida y efectiva, además de aumentar la productividad de la planta.

Diseño sin título (3).gif

PALETIZADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

 

Un robot KUKA ayuda a paletizar las latas de salchichas  en un productor de alimentos. El paletizador acelera el proceso de envasado y descarga a los trabajadores del trabajo físico pesado.

En un primer paso, el KR QUANTEC trasporta por sí solo europalés y cartones de envase a su zona de trabajo. A continuación, se suministran las latas de salchichas blancas a través de una cinta transportadora. El robot de paletizado coge las latas y las paletiza sobre el palé. Si este está cargado por completo, se extrae.

 
paletizado de alimentos.JPG