Sede Administrativa: Cll 79C Bis # 64-18 -  Bogotá-Colombia   

 

Sede Técnica:  Av. troncal de Occidente N° 20-85 Mz 1 Bodega 24,

Zona franca de Occidente Mosquera-Cund - Colombia

+ 57 1 541 0383  /  8941030
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Con la integración de robots, Acesco innova para sus colaboradores

KUKA ha perfeccionado su serie de productos más vendida hasta la fecha: la KR QUANTEC. La nueva generación se puede encargar a partir de enero y las primeras entregas están previstas para abril 2019. Las características de la serie que se han optimizado son, entre otras, el rendimiento, la rentabilidad y la flexibilidad.

Bajo el pilar de la innovación, Acesco ha desarrollado e implementado estrategias que buscan no solo la modernización y eficiencia en sus líneas de producción, sino también el bienestar de sus colaboradores que representan para esta organización el “capital estratégico y la base de las operaciones”, en palabras de Manuel Romero, director de Manufactura de la compañía.

En este sentido, Acesco ha integrado a su planta de producción un par de robots que se encargarán del proceso de apilado de perfiles de acero que pueden llegar a pesar hasta 180 kilogramos (perfiles en C, en Z y tuberías, que llegan a medir entre 6 y 12 metros). Con este equipo, Acesco pasa de una operación manual a una completamente automatizada con lo cual busca el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores que desempeñan esta labor.

“La apiladora automática surge como una necesidad pensando en el bienestar de nuestra gente, porque la operación que viene a apoyar se hacía de forma manual y estaba representando varios inconvenientes de fatiga, no solo muscular sino de desempeño de los operarios” Director de Manuel Romero.