Sede Administrativa: Cll 79C Bis # 64-18 -  Bogotá-Colombia   

 

Sede Técnica:  Av. troncal de Occidente N° 20-85 Mz 1 Bodega 24,

Zona franca de Occidente Mosquera-Cund - Colombia

+ 57 1 541 0383  /  8941030
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

PROYECTOS CAV ROBOTICS

"Bajo el pilar de la innovación, Acesco ha desarrollado e implementado estrategias que buscan no solo la modernización y eficiencia en sus líneas de producción, sino también el bienestar de sus colaboradores que representan para esta organización el “capital estratégico y la base de las operaciones”, en palabras de Manuel Romero, director de Manufactura de la compañía".

Articulo completo en https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/con-la-integracion-de-robots-acesco-innova-para-sus-colaboradores-273118

CELDAS DE SOLDADURA

Las celdas de soldadura  ( MIG, TIG o PUNTO) de CAV Ingenieros, están diseñadas para satisfacer las necesidades y desafíos de soldadura de su empresa. No nos limitamos a la instalación del robot, sino que también incluye el asesoramiento para el buen manejo del proceso, seguridad a operarios, manipulación de gases tóxicos, pantallas de control de máquina, además del entrenamiento del usuario que brinde mayor eficiencia y efectividad de la celda. Los ROBOTS KUKA se integran a cualquier marca de fuentes de soldadura del mercado, por lo que el usuario puede elegir la fuente y accesorios de confianza.

 

CARGA/DESCARGA MAQUINARIA

En la industria de transformación del metal es común el uso de maquinaria pesada para el prensado, rolado, moldeado, doblado, cortado u otros procesos. Cargar y/o descargar esta maquinaria de manera manual genera un riesgo inminente a los operarios, peligro de atrapamientos, sobrecarga muscular o enfermedades por trabajos repetitivos. Así mismo estas condiciones generan producción irregular y variaciones en la eficiencia de la línea. Con Robots KUKA se pueden alimentar este tipo de maquinas individualmente o por grupos.

 

MANIPULACIÓN DE MAQUINAS DE TROQUELADO

La alimentación manual de máquinas de troquelado supone un alto riesgo de atrapamiento a los operarios, adicional a esto los Robots eliminan procesos previos que se deben realizar al material si se utiliza con manipulación manual.

Las velocidades, exactitudes, seguridades y productividad se mejoran inmediatamente con celdas Robóticas Integradas por CAV Ingenieros.

 

CORTE POR PLASMA Y LÁSER

El corte de láminas y Perfileria necesita cada vez más versatilidad, rapidez y precisión. Los Robots industriales junto con maquinas de Corte por Plasma o Corte laser permiten cortes 3D de una manera confiable y sin grandes inversiones que suponen maquinarias dedicadas para tal fin. Con ayuda de software especializado se pueden  programar gran cantidad de rutinas partiendo de modelos 3D de las partes a Cortar.

 

ALIMENTACIÓN DE CENTROS DE MECANIZADO

Los centros de mecanización le permiten aumentar la calidad y eficiencia de su producción gracias al agrupamiento de operaciones, manipulación automática de piezas, y optimización de procesos logrando adaptación flexible de sus productos sin restricciones por parte de las maquinas.

Dependiendo del tipo de piezas a mecanizar, el robot puede suministrarse en diferentes versiones de alimentación y fijación, logrando un ciclo totalmente automático a través de una banda transportadora o estanterías.

 

CELDAS PARA FUNDICIÓN

Los procesos de gran temperatura y alta contaminación de partículas, con alto riesgo a operarios o condiciones adversas son atendidos por Robots tipo “F” (Foundry), especialmente construidos para estos ambientes. Sellos, pintura especial, accesorios dedicados, sistema de presurización en el brazo son ejemplos de características de construcción que  aseguran larga vida útil en ambientes hostiles de los Robots KUKA.