Sede Administrativa: Cll 79C Bis # 64-18 -  Bogotá-Colombia   

 

Sede Técnica:  Av. troncal de Occidente N° 20-85 Mz 1 Bodega 24,

Zona franca de Occidente Mosquera-Cund - Colombia

+ 57 1 541 0383  /  8941030
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

PROYECTOS CAV ROBOTICS

"La automatización de la operación de paletizado de botellones de agua en la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) garantiza condiciones seguras para los operarios y un aumento significativo de la productividad. La solución realiza el paletizado de los botellones con una velocidad superior a 1.500 unidades por hora, mejorando el rendimiento de la línea en aproximadamente un 15 por ciento respecto a la operación manual".

Articulo completo en https://www.packworld.com/mundopmmi/robotica-para-paletizado-en-compania-cervecera-de-nicaragua-mayor-productividad-seguridad-y

PALETIZADO DE BULTOS

Una de las celdas que más ayuda a minimizar problemas de enfermedades laborales son las celdas de Paletizado. Los bultos de gran cantidad de productos pesan más de 25Kgs (carga máxima para un operario) debido a esto las empresas experimentan que sus colaboradores presentan problemas de salud ocupacional, alta rotación, sobre esfuerzos, etc.

 

Los robots suplen esta necesidad de altos pesos,  debido a su flexibilidad, la línea puede cambiar rápidamente entre productos  o modelos de apilado. Dado a que la capacidad del sistema está preparada para incrementar la producción, es posible reducir el tiempo de ciclo hasta 5 o 6 segundos constantes durante todo el turno, brindando reducción de costos  y estabilidad en el estiba .

 

PALETIZADO DE CAJAS

La industria tiene gran cantidad de líneas de producción o líneas de alta eficiencia, que  entregan un volumen alto de cajas para ser almacenadas en estibas  (algunas de ellas con mas de 25Kgs, peso máximo permitido para un operario) para ello necesitan equipos paletizadores automáticos  adaptables a las especificaciones de cada producto y sus requerimientos para optimizar la producción.

La instalación de un robot paletizador permite disponer de un mayor número de estaciones de estibado en línea, lo que permite apilar más referencias en un mismo espacio de forma eficiente y segura.

 

EMPAQUE SECUNDARIO-ENCAJONADO

El empaque secundario  protege y agrupa productos después del empaque primario, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario. Dentro de los empaques secundarios encontramos:  cajas de cartón, guacales , canastas, bandejas, entre otros.

Las aplicaciones de empaque/envase secundario son avanzadas ya que la robótica puede ayudar a la maquinaria convencional cuando se encuentra en problemas, obteniendo una mayor efectividad, eficiencia en sus procesos y reduciendo costos de productividad.

 

PALETIZADO DE FARDOS O POLI  BOLSAS

CAV ROBOTICS ofrece una gama completa de paletizadores con alimentación  de entrada simple o múltiple capaces de manipular diferentes productos: fardos, poli bolsas, envases (latas, tarros y botellas). El principio de apilamiento se conserva pero no es posible tomar el producto desde arriba, es necesario un diseño especial de herramienta de final de brazo (EOAT) para levantar  el producto lateralmente.

 

Las principales ventajas de estas máquinas son las siguientes: construcción robusta, fiabilidad, mantenimiento eficiente y repetibilidad constante de los ciclos de producción.

 

CELDAS DE PICK AND PLACE

Es una de las soluciones con mayor  demanda para la manipulación de productos de consumo, debido a su tamaño compacto, agilidad  y movimientos de gran precisión. Los robots KUKA pueden ser instalados con o sin cerramiento, gracias al monitoreo constante a choques, dependiendo de la velocidad de producción.


Ofrecemos aplicaciones desarrolladas a medida según las necesidades productivas de nuestros clientes, con amplia flexibilidad en la ubicación de equipos, ofreciendo la posibilidad de equipar la instalación con un sistema de visión artificial si es necesario.

 

Carga/Descarga en la Industria del Plástico

La carga y descarga de maquinas inyectoras se convierte en una solución que hace posible  manipular las distintas piezas de plástico producidas, y retirarlas luego del moldeo, de forma rápida, sencilla y precisa, con tiempos de ciclo óptimos, brindando flexibilidad y alcance.

Los robots KUKA recogen la pared frontal del moldeado por inyección, a continuación apila la pieza de material plástico sobre una cinta transportadora, que lleva las piezas fuera o las deposita en un recipiente ya preparado.

Por medio de la utilización de robots puede aumentar su productividad en aproximadamente un 20 %.